¿QUIERES DESARROLLAR TU
CARRERA PROFESIONAL EN EL
ÁMBITO DE LAS ACTIVIDADES
COMERCIALES?

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la titulación oficial de técnico EN ACTIVIDADES
COMERCIALES de alborada te ofrece:

Centro Autorizado2
Centro autorizado
Bolsa de trabajo
Equipo Multidisciplinar
ACCESO A CARRERA
PROFESIONAL
 
 
Estudia con beca
Material de apoyo
Adaptado a ti

REQUISITOS DE ACCESO
AL GRADO MEDIO

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores):

Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba).​

Al terminar:

Podrás continuar tu formación realizando un Ciclo Formativo de Grado Superior de la misma familia profesional sin necesidad de realizar ningún tipo de prueba de acceso, que podrás continuar en Alborada FP.

Modalidad presencial:
Turno de mañana.

Horario: Lunes a viernes 08:30h. a 14:30h.
Duración: 2.000 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.
Prácticas en empresa: 370 horas.

¿QUÉ VOY A APRENDER Y
HACER?

  • Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo con las obligaciones legales y administrativas conforme a la normativa vigente.
  • Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad, respetando la normativa vigente.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.
  • Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital.
  • Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos.
  • Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.
  • Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios.
  • Gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores, realizando el seguimiento de las operaciones para asegurar el nivel de servicio prestado.

PLAN DE FORMACIÓN

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

CURSO 1º:

  • lnglés-
  • Marketing en la actividad comercial.
  • Gestión de compras.
  • Dinamización del punto de venta.
  • Procesos de venta.
  • Aplicaciones informáticas para el comercio.
  • Formación y orientación laboral.​

CURSO 2º:

  • Gestión de un pequeño comercio.
  • Técnica de almacén.
  • Venta técnica.
  • Servicios de atención comercial.
  • Comercio electrónico.
  • Formación en centros de trabajo (F.C.T.).

AL FINALIZAR MIS
ESTUDIOS, ¿QUÉ PUEDO
HACER?

Trabajar como:

  • Vendedor / vendedora.
  • Representante comercial.
  • Promotor / promotora.
  • Televendedor / televendedora.
  • Venta a Distancia.
  • Teleoperador / teleoperadora (Call – Center).
  • Información/atención al cliente.
  • Cajera / cajero; reponedor / reponedora.
  • Operador / operadora de contact-center.
  • Administrador / administradora de contenidos on-line.
  • Comerciante de tienda.
  • Gerente de pequeño comercio.
  • Técnica / técnico en gestión de stocks y almacén.
  • Jefa / jefe de almacén.
  • Responsable de recepción de mercancías.
  • Responsable de expedición de mercancías.
  • Técnica / técnico en logística de almacenes.
  • Técnica / técnico de información/atención al cliente en empresas.

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio.

Más información

Técnico en Actividades comerciales

Ficha informativa del ciclo formativo

Enseñanzas mínimas del título:

Plan de estudios de la Comunidad de Madrid: