PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS

 

Requisitos de los participantes

Podrán participar en este proceso de admisión todos los alumnos que cumplan los requisitos de acceso de admisión de alumnos a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, según se indica en cada uno de ellos.

Solicitudes de admisión. Plazo y lugar de presentación de la instancia de solicitud.

PERIODO DE ADMISIÓN ABIERTO YA.

  • Puedes inscribirte cuando lo desees, independientemente del periodo de solicitud de la Comunidad de Madrid.
  • Al no estar concertado Alborada FP, puede recibir las solicitudes en cualquier momento.
  • El modo de reservar tu plaza será rellenando la solicitud de inscripción que encontrarás en este apartado de la web.
  • El interesado tiene que cumplimentar la solicitud en la web y realizar una transferencia bancaria de 100€, como reserva de plaza, a la cuenta del Banco Santander, titular: Fundación Colegio Alborada, número ES41 0075 0224 3506 0048 9997. No olvides poner, como concepto, tu nombre y apellidos y ciclo solicitado; y enviar como documento adjunto el resguardo de la transferencia realizada en el formulario de inscripción.

Una vez inscritos los alumnos, se procederá a realizar la MATRICULACIÓN. La inscripción indica reserva de plaza, que se confirmará una vez se haya cubierto el cupo de plazas disponible.
En caso de que no disponga de plaza, se procederá a devolver el importe abonado de la inscripción.

Proceso de matriculación.

  • Se convocará a los inscritos en cada Ciclo Formativo para que procedan a formalizar la matriculación en el centro de forma presencial.
  • Deberán abonar el importe de matriculación, que son 500 euros, de los cuales ya han abonado 100 euros en la inscripción.
  • Tendrán que recoger en la Secretaría del centro un sobre con los impresos de matriculación. Deberán rellenarlos y entregarlos en Secretaria, adjuntando la documentación (certificados, DNI, dos fotografías tamaño carnet, estudios realizados, calificaciones, convalidaciones…) que servirán para baremar las solicitudes recibidas.
  • Para Grados Medios y Grados Superiores, los plazos de admisión los establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid publicando unas instrucciones completas de admisión cada año. Para los Grados Medios el periodo se establece entre el 29 de junio y el 15 de julio. Y para Grados Superiores, el proceso se realizará a partir del mes de septiembre.
  • En septiembre se realizará el cierre del plazo de presentación de solicitudes, se publicará el listado de admitidos, con las puntuaciones asignadas a cada alumno, de forma que se pueden saber los que entran en función de las plazas disponibles.

PLAZAS LIMITADAS.