LA TITULACIÓN OFICIAL DE TÉCNICO SUPERIOR EN
COMERCIO INTERNACIONAL DE ALBORADA TE OFRECE:
Centro autorizado
Bolsa de trabajo
Equipo Multidisciplinar
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Estudia con beca
Material de apoyo
Adaptado a ti
Modalidad presencial:
Turno tarde.
HORARIO: Lunes a viernes 15:00h. a 21:00 h.
REQUISITOS DE
ACCESO AL CICLO
SUPERIOR EN COMERCIO
INTERNACIONAL
Familia Profesional: Comercio y Marketing.
El ciclo formativo de Grado Superior de COMERCIO INTERNACIONAL pertenece a la familia profesional de Comercio y Marketing, tiene una duración de 2000 horas repartidas en 2 años académicos más las prácticas en empresa.
A continuación te mostramos los requisitos de acceso, lo que vas a aprender, las salidas profesionales, el temario y las asignaturas. En definitiva, todo lo que necesitas saber sobre este grado superior para elegir con éxito tu formación.
Requisitos de acceso:
Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
- Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
- Tener alguno de los siguientes títulos:
- Bachiller
- Técnico Superior de Formación Profesional o grado universitario
- Técnico de Grado Medio de Formación Profesional o el título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño
- Haber superado:
- Una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo
- Un curso de formación específico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos de grado superior en centros expresamente autorizados por la Administración educativa
- Una prueba de acceso.
- Tener alguno de los siguientes títulos:
¿QUÉ VOY A HACER Y
A APRENDER ?
- Tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en dichos mercados.
- Elaborar un plan de marketing, seleccionando la información de base o “briefing” de productos y analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.
- Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.
- Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.
- Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.
AL FINALIZAR MIS
ESTUDIOS, ¿QUÉ PUEDO
HACER?
Trabajar como:
- Técnica / técnico en comercio exterior.
- Técnica / técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.
- Asistente o adjunto / adjunta de comercio internacional.
- Agente de comercio internacional.
- Técnica / técnico de marketing internacional.
- Técnica / técnico de venta internacional.
- Transitario / transitaria.
- Consignatario / consignataria de buques.
- Operador / operadora logístico.
- Técnica / técnico en logística de l transporte.
- Coordinador / coordinadora logístico.
- Técnica / técnico en logística inversa.
Seguir estudiando:
- Curso de Especialización de FP
- Ciclo Formativo de FP: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)
- Grado Universitario: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)
Rama de conocimiento universitario: Ciencias Sociales y Jurídicas.Ámbito de conocimiento universitario:
- Ciencias económicas, Administración y dirección de empresas, marketing, comercio, contabilidad y turismo.
- Periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas.
¿Cuáles son las salidas profesionales?
Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización, gestión y asesoramiento de actividades de comercio internacional.
Temario y Asignaturas:
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
CURSO 1º:
- Gestión económica y financiera de la empresa.
- Gestión administrativa del comercio internacional.
- Logística de almacenamiento.
- Transporte internacional de mercancías.
- Inglés.
CURSO 2º:
- Sistema de información de mercados.
- Marketing internacional.
- Negociación internacional.
- Financiación internacional.
- Comercio digital internacional.
- Proyecto de comercio internacional.
- Formación en centros de trabajo.
Técnico Superior en Administración y Finanzas
Enseñanzas mínimas del título:
Real Decreto 1574/2011, de 4 de noviembre
Plan de estudios de la Comunidad de Madrid:
Decreto 95/2012, de 30 de agosto